20 sept 2013

Otoño ¿dónde estás? ("Baby in the Hood Jacket")

Lo bueno que tiene el coser para niños es que se puede ir repitiendo a lo largo del tiempo un mismo modelo que nos guste y que funcione bien: cambiando los tejidos, los colores o el estampado, para el niño siempre será una prenda distinta.

Y es que cuando encuentras un patrón de esos “estupendos”: bien definido, vistoso, cómodo de coser y cómodo de llevar, se tiene la tendencia a repetirlo y repetirlo…

Eso me ha pasado con esta Baby in the Hood Jacket,  una chaqueta infantil  reversible diseñada por de Anna María Horner, y recogida en su libro Handmade Beginnings, donde incorpora el patrón y las instrucciones para llevarla a cabo.












He hecho de ella al menos tres versiones, en tejidos diferentes. Como ésta para niña de 5 años: exterior en tela vaquera, forrada con tejido de algodón orgánico, muy llevadera para otoño, primavera, e incluso para esas tardes veraniegas del norte.


O como esta: de panilla fina, forrada con tejido de algodón, para la pequeña de 2 años:


O esta otra: para cuando va llegando el frío, con tejido de loneta en el exterior, y minki por dentro, muy confortable y  suave.


Se cose con facilidad y queda muy gracioso su sistema de abrochado, mediante la superposición de tapetas y trabillas, que pueden actuar en ambos lados, dada su reversibilidad. Además, es una prenda que puede ir holgadita, y te permite volver los puños o no, según el largo del brazo, y así intentar que dure por lo menos una temporada entera –que para un niño ya es mucho-.

  











 
La capucha, es muy cómoda para los peques, por su amplitud, pero al mismo tiempo se encaja bien en la carita del niño gracias a una goma situada en la parte frontal.

Y es que cuando una prenda está bien resuelta, da gusto trabajarla.

A mí lo que me sigue costando es hacer el ojal superior, junto al cuello, cuando hay más de una tela y son gruesas. En esta última versión el ojal me salió tan desastre que tuve que improvisar un "apaño" para no fastidiar el resultado.

Tenéis algún truco para esto???.


8 comentarios:

  1. Hola Carmen,no puedo por menos que echarles un piropo a esas preciosas niñas, que son unas modelos estupendas!!yo las he visto con esa ropa y les queda muy bien. Lo del ojal, si que es complicado cuando se juntan varias telas y además gruesas, yo recuerdo a mi abuela, que era modista, ir haciéndolo con muchísima paciencia, una puntada al lado de la otra, bien pegaditas...
    Que ha sido un placer sentarse a coser contigo.
    Un abrazo.
    Marilén

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marilén. Es verdad las modelos son lo mejor del post, sin duda alguna.¡Qué curioso, yo también recuerdo a mi abuela "haciendo" los ojales -así decía ella-, con su hilo de torzal:le salían perfectos, y hechos a mano, como Dios manda... Mi problema es que no aprendí entonces, y ahora los hago a màquina, y al prensatelas le cuesta... Buenas noches y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidades de chaquetas!!!! La de ovejitas en tonos rosas es tan graciosa! Cuando encuentras un patrón bueno hay que aprovechar y hacer muchas versiones :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maider!. La verdad es que coser para niños es sumamente agradecido. Disfruto muchisimo cuando veo a mis nietas con ropa hecha por mi (bueno, ya casi sólo llevan ropa hecha por mí. Y que no me entere yo,,,!). Un fuerte abrazo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas tus versiones de ese patrón tan encantador! Es un gustazo trabajar con el material de Anna Maria Horner, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miren... Ahora voy a por el reto RETRO, a ver que tal sale, espero llegar a tres (el pijama lo dejaré para otra ocasión)...

    ResponderEliminar
  7. Hasta que talla llega este patrón? me parece muy bonito y hace tiempo que quiero comprar el libro pero depende de si es para niños muy pequeños o no tanto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta los 24 meses, pero yo lo he extrapolado sin ninguna dificultad hasta para una talla 5 (ya ves la foto del blog). Son pocas piezas y bastante sencillas. Un abrazo¡

      Eliminar