Os acordáis del caleidoscopio?: sí, ese pequeño artefacto totalmente insignificante por fuera y absolutamente fascinante por dentro; ese cilindro que nos abría un mundo de formas, colores y simetrías caprichosas, equilibradas, siempre en orden y siempre rozando el caos. Me resultaban sorprendentes y maravillosos.
Debió de ser por eso que desde que entré en mi tienda de telas y la vi me atrajo de forma irremediable: sus círculos concéntricos y sus flores repetitivas semi-geométricas, me recordaban las formas que nos mostraba ese tubo mágico. En este caso no había colores, sólo un fondo blanco estampado en gris plomo.
El tejido de una licra muy suave, con un tacto verdaderamente agradable. Era un retal no demasiado grande y me lo llevé sin pensar más. Estuvo algún tiempo guardado y después de descartar a las niñas (para quienes prefiero tejidos más naturales), y a la mamá de las niñas que no parecía decidirse, me lo adjudiqué.
.jpg)
Como iba más que justa de tela, el interior de los bolsillos también los puse a contraste, así como las vistas de escote y mangas, y aproveché para dejar un pequeño ribete, que le dan un asomo de morado.
.jpg)
El escote me ha quedado con un pelín de holgura porque -ahora he descubierto- los patrones de Simplicity son más bien grandes. Seguramente unas pinzas del escote hacia el pecho lo hubieran resuelto, pero no lo calibré bien.
Le he añadido bolsillos en las costuras laterales -que no llevaba el modelo original- porque, aparte de que me gustan y me resultan muy útiles, funcionan muy bien en los vestidos rectos, al aportar una mayor sensación de amplitud en la zona de la cadera.
Le he añadido bolsillos en las costuras laterales -que no llevaba el modelo original- porque, aparte de que me gustan y me resultan muy útiles, funcionan muy bien en los vestidos rectos, al aportar una mayor sensación de amplitud en la zona de la cadera.
![]() |
Los bolsillos... |
Es un vestido super-cómodo, que aguanta toda una jornada de trabajo sin inmutarse; o un largo viaje en coche sin que se deforme: “indesmayable”, como aquellas medias que se anunciaban hace años.
![]() |
Sujetando los cuadros |
![]() ![]() |
Con bolero |
¡Qué manos tienes Mary Carmen! El vestido te ha quedado perfecto y confieso que a mi los caleidoscopios siempre me han dejado pillada, desde pequeñita.
ResponderEliminar¿Sabes? Al leer tu post el otro día me animé a ver Gravity, también nos gustó. Yo sufrí muchísimo, la vimos en 3D y me daban ganas de darle empujoncitos a la pobre Sandra.
Ahhhh!!!!, pues menos mal que yo la vi en 2D, aún así, es verdad se tiene la sensación de estar dentro de la cápsula. Gracias Mary Cruz por tus palabras. Un besito
ResponderEliminarTe ha quedado super bien!! Menudo cuello más bien rematado, vaya envidia! Y el drapeado muy chulo. Una tela que no arruga y todoterreno, me encanta :-) en mi casa odiamos planchar! jajaja!
ResponderEliminarMuchas gracias!. Aunque en materia de "remates" tú sí que eres una verdadera artista. ¡La plancha, ayyyy la plancha...!
Eliminar