28 oct 2013

Reciclando estrellas y corazones: "Knit" en el Maratón Telaria

Este es otro de otro de los patrones de Oliver + S que hace tiempo que tengo guardado en mi arca virtual, y quería hacerlo para mi nieta mayor: cinco años y pico –como ella dice-. 

Sin embargo, llevo meses buscando una tela acorde a sus gustos actuales: 

                   Color favorito:   amarillo 
                   Estampado:       estrellas y corazones 
                   Textura:             suavecito 

El proyecto seguía pendiente porque no encontraba nada que diera con ese “perfil”. Hasta que un día paseando, me topé en el escaparate de unas de esas tiendas D-Sastre con una camiseta que a lo anterior añadía unos "vistosos" arabescos (¡ nadie es perfecto, y menos una camiseta!). Lo interesante al caso es que se trataba de una camiseta de señora, y lo mejor que estaba rebajada sobre rebajas: 6 euros. 

Así pues, compré la talla XL para no tener escasez de tela, y empecé a descoser tranquilamente (no tuve la precaución de hacer una foto a la prenda original, pero sí una vez descosida).


A partir de ahí, la única dificultad ha sido encajar los estampados en canesú y mangas de manera que no resultaran demasiados arabescos en un cuerpecito tan pequeño. Pero a cambio, conté con la ventaja de no tener que coser bajos, pues aproveché los originales.



La prenda me ha encantado coserla. Este patrón de Oliver + S es muy sencillo de ejecutar incluso para alguien poco experimentado como yo, no tiene complicaciones y, como todos los suyos, está perfectamente explicado. Y también, como todos los patrones de esta firma, el vestido resulta sumamente ponible y cómodo para los niños, ya que no lleva botones ni cremallera alguna.




Vamos que ha sido coser y cantar. Y la modelo más contenta que unas castañuelas con su vestido de estrellitas y corazones, iluminando la ría bilbaína.

9 comentarios:

  1. Y tan feliz que estará tu princesa!! Esto que has hecho es genial! Me encanta la disposición que has hecho de la tela y los estampados.

    ResponderEliminar
  2. Tu princesa está guapísima. Qué capacidad tienes para ver oro donde no lo parece, a mi me cuesta mucho imaginarme la prenda terminada y si se trata de reconvertir una prenda, peor aun.
    En cuanto a tu comentario sobre las etiquetas te diré que es muy fácil; entra en la página de Dortex, puedes diseñar la etiqueta y hacerte una idea del tamaño que tendrán, además la entrega es muy rápida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ¿sabes? Ultimamente le encuentro un estímulo grande a eso de recuperar telas de ropas que me gustan!!!. (...pero tengo que ir bajando mi stock de telas nuevas, menudo vicio!)...

      Eliminar
  3. Ha quedado precioso, tuviste una idea genial y finalmente le queda de maravilla, está guapísima.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, la verdad es que los niños tiran de tu creatividad que es un primor...Por qué no intentar darles gusto en algo que "simplemente" une estrellas y corazones...?. Un beso

      Eliminar
  4. Menudo cambio, de camiseta a ese vestidito! Esta guapísima! Vaya que si ilumina la ria!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, ha sido un descubrimiento esto del D-Sastre. Ya he hecho nuevas compras para reciclar...

    ResponderEliminar
  6. :D Estoy sonriendo de oreja a oreja porque mas de una vez hice lo mismo comprando alguna prenda sólo porque me gusta la tela para hacer otra cosa :D

    ResponderEliminar