1 oct 2013

Vestido "Patinadora" (The lady skater)

Quería hacerle algún vestido a mi hija Lara, y después de preguntarle sobre qué características le gustarían, me habló de un tejido de punto y con falta de capa o semi capa. 

Aprovechando que había venido unos días a casa, compramos el tejido: un punto en tonos grises salpicado de manchas negras, -es de gustos austeros, la verdad-, con tantos estampados vistosos y alegres que teníamos para elegir... 

Sin embargo, lo tuve un par de semanas en conserva porque no veía clara la idea de una falda acampanada en punto.

Entonces llegó la recomendación de La Inglesita del Lady Skater, de Kitschy Coo., y me encantó, realmente le quedaba estupendo y no tenía pinta de complicado.

Era justo lo que estaba buscando, además despejé las dudas que tenía sobre el modelo de falda para punto.  
                           

(Suelo tomar mucho en consideración las sugerencias que hace La Inglesita, he adoptado muchos de los patrones que nos ha ido mostrando, sobre todo infantiles).

Así es que me puse a ello. Le modifiqué levemente: un poco menos ajustadas las mangas y un poco más bajo el corte de la cintura (por alguna razón siempre le ha molestado la ropa en la cintura ¡qué cosas…¡)

Y ahí está, sin prueba alguna, comodísimo de llevar, de lavar, de planchar… Vamos, que lo pienso repetir. Creo que después de hecho hasta la tela me gusta más.

El blog de Kitschy Coo. aporta numerosas explicaciones y fotografías de gran utilidad para trabajar bien el punto.


Me gusta mucho la tira del escote, es una solución que yo no conocía, y que acopla perfectamente, da un aspecto bastante profesional. Este diseño también permite su realización a modo de camiseta, y como "peplum". Vamos que es de lo más completo. Una página muy recomendable.


Hay que decir que la sesión fotográfica fue un poco escasa; sé que no es fácil encontrar un rato libre, que las niñas colaboren, que la luz sea buena, que el fotógrafo esté inspirado... (Además Lara suele ser la experta en materia de fotografía y, como tal, muy reacia a ponerse delante del objetivo).

Besos.

11 comentarios:

  1. Te quedó monísimos, y muy posible! Tiene un apunta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julita, efectivamente Lara dice que es sumamente cómodo. Este tipo de vestidos dan gusto...

      Eliminar
  2. Qué guay cuando la mamá es TU MADRE. Así conozco mejor a mi querida Lara <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh Rosa Elena-(cangura). Muchas gracias. Esto de bloguera me da un poco de susto, la verdad: poco tiempo, poca experiencia, pero bueno, muy motivada por vuestros comentarios. Gracias mil¡

      Eliminar
  3. Quería decir "mamá bloguera", jeje

    ResponderEliminar
  4. Pués creo que coincdimos en lo de gustos austeros con tu hija. Esta tela de punto me encanta, el vestido también, le sienta fenomenal.
    M

    ResponderEliminar
  5. Ya se dice "para gustos, los colores" (incluso grises y negros...). Gracias por tu visita. Un beso muy fuerte¡

    ResponderEliminar
  6. chulo vestido, tienes mucho arte Carmen.
    Abrazo
    Marilén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como tú seguramente tendrás oportunidad de verlo en directo, ya me dirás... Muchas gracias por visitarme. Un fuerte abrazo¡

      Eliminar
  7. Me ha encantado descubrir tu blog. Justo ese acabado del cuello es mi favorito, es especialmente agradecido con tejido de punto que llevan elastán. Pena que Lara no se deje fotografiar en condiciones. En casa de herrero...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te guste, es un vestido para repetir en distintas versiones..., pero hay tantos modelos por incorporar!. Bueno, iremos uno detrás de otro, son más los proyectos que el tiempo disponible.

    ResponderEliminar