1 ene 2014

Palabras con imagen: "Empieza a tejer y Dios te dará hilo"





- - - - - - - - - -


He descubierto este dicho recientemente y de forma totalmente casual, creo que es de origen alemán, muy en el sentido de algunos nuestros como:  El salero se demuestra andando o Se hace camino al andar o, de forma más contundente, A Dios rogando y con el mazo dando.

Pero en esta versión “costuril” me parece precioso y tremendamente inspirador: por la fuerza y tenacidad que representa y porque invita a la proactividad sin esperar a que la providencia nos prepare el camino. Se da valor al hecho de que la única manera de arrancar parte de la propia acción, es decir, de uno mismo.

Y con este proverbio como brindis por todos vosotros, Lara y yo - esta vez juntas en la imagen- deseamos que podáis tejer vuestros Proyectos, Felicidad, Paz, Amor,… y que, además, podáis compartirlo con vuestros seres más queridos.


¡¡ Bienvenido 2014 !!



13 comentarios:

  1. Me emociona ver a ambas juntas =D. Muy Feliz Año 2014!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso enorme, y todo lo mejor para tí y tu familia!!

      Eliminar
  2. No conocía este dicho, bonito y muy cierto. Feliz 2014 también para todos vosotros!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora. Que tengáis un estupendo año. Que mantengas tu fantástica actividad costurera, y un besito de mi parte a la artista sieteañera.

      Eliminar
    2. Jajaja, se lo daré de tu parte. A ver si el 2014 nos trae un buen proyecto creativo materno-filial...

      Eliminar
  3. ¡Feliz año nuevo Mary Carmen!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari Cruz. Mis mejores deseos para el nuevo año, y que sigan tus avances tejedores a toda vela!!. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Con este dicho costurero tan inspirador, mi madre, la de Sentarse a coser y yo, la loca Hormiga Verde, os deseamos que en este 2014 tejáis vuestros sueños. En esta época de dificultades y de sueños rotos, no debemos bajar los brazos: empecemos a tejer.
    Me gusta especialmente esta foto porque por una vez salimos las dos, mi mamá y yo . Y porque de alguna manera cuenta cómo surgió su blog y cómo nos embarcamos en nuevas y preciosas ideas que unen varias generaciones.
    Muchos abrazos a todas y todos, y mucho movimiento para vuestras manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amor!. No se podía expresar con mayor precisión.

      Eliminar
  6. Hola Mary Carmen! Feliz año nuevo! Estas navidades no he parado en casa, ni he cosido, ni he escrito nada, estoy de vacaciones!!! Hay que medir bastantes cosas para el patron de los leggings y además sin fotos es difícil de explicar...pero bueno se puede medir la modelo y luego que te mande las medidas. Ya lo siento pero ahora mismo no te puedo ayudar más, estoy escribiendo desde el movil.
    Maider
    Mi email: masustakeguzkitan @ gmail . dot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh no te preocupes Maider, ya nos árreglaremos, disfruta de tus vacaciones. Feliz año para ti también y un besazo fuerte

      Eliminar
  7. Me encantan la foto y el dicho. Un canto a la proactividad, a la iniciativa, a no pasarse la vida esperando lo que quizás no llegue si uno no se mueve. Feliz año a las dos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Eso fue exactamente lo que me cautivó de este dicho¡¡ Un abrazo¡¡

      Eliminar