27 mar 2014

“Carme blouse”, de Pauline Alice: RUMS España #13

He cosido varios patrones de Pauline, pero ninguno había sido para mí. Este sí, me lo he autodedicado, y me ha encantado coserlo y vestirlo: un modelo realmente bonito, cómodo  y con muchas posibilidades.



Había visto las versiones iniciales de Merche o Sonia, que testaron el patrón, ambas preciosas, como todo lo que cosen...

Su ejecución me ha resultado bastante sencilla gracias al “Cose conmigo”, que Pauline ha preparado y del que nos podremos beneficiar ahora o en cualquier otro momento.


En realidad, es un minicurso de costura en el que se pueden aprender algunas técnicas interesantes -sobre todo para personas poco expertas en la costura-, guiadas paso a paso a través de una serie de vídeos explicativos muy completos. ¡Gracias, Pauline, por cuidar los detalles!.



En mi caso, la tela que he utilizado es un algodón fantástico, con una pizca de stretch que la hace todavía más cómoda.



El estampado que creí comprar resultaba un tanto indefinido y abstracto, con distintos tonos de grises, beige, incluso marrones. Llevaba un tiempo guardada, y cuando decidí que había llegado su hora y eché mano para cortarla, me di cuenta de que siempre la había estado viendo en sentido contrario. Entonces descubrí que esas manchas indefinidas representaban con bastante claridad un paisaje urbano de torres altas y transeúntes, con cafetín y chica estupenda de ropas vaporosas.


Como en un cuadro impresionista, de cerca apenas distingues las formas, pero si tomas un poco de distancia el dibujo aparece claramente ante tus ojos.


Me encantó este efecto, tanto que me pensé muy mucho el cortarla. Al final me decidí intentando respetar lo máximo posible los dibujos principales.




Y esta es mi contribución a RUMS esta semana 13, y si quieres aquí puedes ver otras propuestas interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario