29 dic 2014

PALABRAS CON IMAGEN: "Echar un remiendo"

Imagen: Lara (Hormiga Verde)



Generalmente lo empleamos en costura para referirnos a un trozo de tejido que se cose sobre otro para reparar un roto y alargar su vida.
- - - - - - - - - - 


En estos casos tanto podemos echar un remiendo como echar un parche o, más realista todavía, tapar un agujero, porque ya sabemos que más vale un remiendo feo que un agujero hermoso. Eso sí, a la hora de coser tengamos en cuenta la parábola bíblica que nos recuerda que nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; así pues, podrá concluir el lector que no hay mejor remiendo que el de la misma tela.

En esta imagen que nos recuerda lo opuesto y a la vez lo complementario, Lara y yo, delimitamos y confundimos nuestras manos buscando remiendo no para nuestras ropas, sino para nuestro espíritu, en esa suerte de yin y yang, de madre y de hija: “Tu me remendabas, yo te remendé, yo te eché un remiendo, yo me lo quiteeeé”.  

Y aprovechamos este soniquete de villancico navideño para desearos todo lo mejor en el nuevo año, que siempre encontréis esa mano cercana que dé compostura y remiendo cuando flaquee el ánimo. 


¡¡ Feliz 2015 !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario