8 ene 2015

Cinema dress, de Liesl+Co patterns. RUMS España #2/15

Cuando estas Navidades nos visitó Flat S, me trajo como regalo un patrón, pero no un patrón cualquiera, me regaló un auténtico vestido de cine: Cinema dress, de Liesl + Co. patterns. Es la versión adulta del modelo Hide and seek, de Oliver + S que he cosido para las niñas en un par de ocasiones y que, sencillamente, me encanta.


Cuando vi este vestido en su web me quedé encandilada, era precioso, cómo me gustan esos cortes laterales a todo lo largo del vestido..., pero me resistí a coserme vuelos: hace años que deseché de mi armario los frunces –ya imaginaréis por qué…-.

Sin embargo, cuando Flat S me susurró al oído decidí probarlo y, cuán si se tratara de una dieta milagro, tuve la sensación de que mis medidas se reducían. Ajustado en el talle y más suelto en la falda, pero con cada pliegue en el sitio preciso. Confortable, bonito y cómodo de coser.
                                 






                                               
Y ¡cosa insólita! no he tenido necesidad de hacer ni un solo retoque al patrón: he utilizado la talla 12, tal cual. No obstante, Liesl incluye un pormenorizado tutorial para las modificaciones del busto, en caso de ser necesario hacerlas.

                                         

En esta primera versión decidí utilizar una tela un tanto sobria, de peso medio, un Cambray Union, comprado en Telaria, ideal para el entretiempo de primavera y otoño. Pero no descarto otros tejidos y colores más atrevidos porque os aseguro que el modelo lo admite perfectamente.

Hice costuras de carga con un hilo en tono rosa que le da un brillo satinado muy agradable.




Y con este vestido inauguro mis aportaciones a RUMS España para este nuevo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario