7 may 2015

Weekend Getaway. RUMS España # 19/15



Con el tiempo he ido aprendiendo a mirar una prenda no sólo por su resultado más o menos bonito. Intento buscar el por qué de su estructura; me encantan los patrones que puedo interpretar, que se cosen bien, que resultan ponibles y cómodos, mejor aún si incluyen detalles originales, y mucho mejor todavía si rehúyen del barroquismo y del recargamiento.

Así que cuando encuentro un patrón o un diseñador que reúne esas características, entonces me enamoro perdidamente de su trabajo y me convierto a su causa.

Liesl Gibson es uno de estos casos: sus diseños tanto en versión infantil como en versión adulto, están siempre pensados para gente de carne y hueso, con nuestros kilos de más o de menos, que no respondemos necesariamente al arquetipo de una talla, una estatura o una edad... Vamos, para las personas con  quien me cruzo en la calle todos los días.

En este caso, se trata de una blusa elemental y fácil de ejecutar, pero mira qué me gusta…


Es el modelo Weekend Getaway, de Liels+Co. Patterns, cuyo patrón compré hace tiempo en Telaria y aún lo tenía en espera.

Utilicé un sobrante de la tela Chambray Union ya empleada aquí, y la combiné con satén en rosa palo procedente de una blusa antigua que ya no me ponía.

Tiene un corte sencillo pero muy original: la curiosa solapa es la continuación de las vistas centrales que se vuelven sobre el derecho de la prenda. No lleva más adorno.


Visto por el revés 

En la parte de atrás, un pliegue que parte desde el cuello da volumen y amplitud a la prenda.


Lleva una manga japonesa que cae suavemente y puede tener varios largos. Por el tipo de tejido yo elegí el más corto.

En mi caso, para que tuviera más de caída, en lugar de un dobladillo sencillo en el bajo, le he puesto una vista que remarcara mejor la curvatura del delantero. Igual hice en el remate de las mangas.






Y después de muchas semanas sin publicar, hoy vuelvo a RUMS España. ¿Me acompañáis a ver qué encontramos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario