2 jun 2016

Parka ligera. RUMS España #22/16

Llevaba algún tiempo buscando una especie de parka ligera que en estas zonas es muy útil para esta época del año, sobre todo a primeras y últimas horas del día. Algo neutro que me sirva para acompañar a cualquier prenda.


Pero en el comercio no encontraba nada que me convenciera, por lo general eran prendas más robustas de lo que me interesaba.


Al final, haciendo acopio de valor, decidí que yo me la haría, así es que empecé a buscar una tela apropiada. Encontré ésta, mezcla de lino y rayón: es un tejido ligero, un pelín arrugado ya de serie, pero con bastante apresto, y con un tono beis muy bueno de combinar.


Después de hacer un repaso a todos los patrones y revistas que guardo, opté por sacar el patrón de un impermeable que tengo, y que era justo lo que quería.

Saqué el patrón, chequeé bien las medidas y me puse a ello. Y este es el resultado.

Va abierta con cremallera oculta bajo una pestaña.


Lleva dos piezas laterales a las que he añadido un poco más de volumen, para que quedara más holgada.


Abertura detrás.


Un amplio cuello, al que he rizado un poco mediante un cordón insertado a la mitad.



Incluye bolsillos en las costuras delanteras. Va forrada, y he añadido un vivo a la unión.


A mejorar: las mangas, claramente: les falta volúmen en la corona..., creo que no tracé bien el patrón, y luego me dio muchos problemas el montaje. (Por cierto, sobre el montaje de las mangas recomiendo un estupendo tutorial de Sol Lasierra, del Blog Colours for baby

- - - - - - - - - - - - - 


Y con esto vuelvo a RUMS España, después de un tiempecito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario