2 sept 2016

Tip-top dress



El Tip-top dress, de Petit and petit ya lo cosí el año pasado, pero en una tela de goterones bastante recia. El vestido quedaba bien, pero el tejido no resultaba muy apropiado para esas mangas que requieren ondulación en la caída. Así que este año cambié las mangas y mucho mejor.




Una vez hecho este arreglo y, a la vista del resultado, he cosido otros, ya en tela bastante fina:


Hoy os enseño también éste  en Liberty of London, del que ya dejé constancia en Instagram.


Al tener  mucho estampado, en ambos casos puse las mangas a contraste, en liso, creo que descarga un poco y me gusta más.

Como véis es un vestido amplio, cómodo, fresco, lleva unos pliegues en el escote –en otra de las versiones está simplemente fruncido con una goma-.




En mi caso, el remate del cuello lleva un sencillo biés, que he realizado también a contraste, y que termina en una presilla de cierre en la espalda.


Como se puede apreciar, una de las peculiaridades de este vestido son sus graciosas mangas, cortadas en capa, que caen suavemente sobre el brazo y le dan un aire muy bonito.




Y aunque casi no se ven, atención: incorpora sendos bolsillos en las costuras. En la segunda versión, como la tela era muy fina le hecho costuras francesas.

Tanto en las mangas como en el bajo he puesto un dobladillo muy estrechito –unos 4 mm.-, que me ha facilitado este prensatelas.


A mis nietas les ha gustado muchísimo porque además, tiene taaaanto vuelo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario