Este es un vestido que coso junto a Mari Paz Orihuela, del Blog Pespunteando Costuras, a quien seguro que casi todas vosotras conocéis. Gaditana, amante de su tierra y de su fiesta -sólo hay que ver sus últimas entradas sobre el Carnaval de Cádiz, ¡interesantísimas, no os las perdáis!-.
Conozco a Mari Paz desde hace años, virtualmente hablando, claro. Ya daba cuenta de ello en esta entrada cuando su Blog alcanzó el primer año de vida. Pero su afición a la costura viene de mucho antes, tiene una maestría que se nota en los proyectos que aborda -aquí uno de los últimos: una chaqueta "vintage" de cuadros, con todas sus dificultades...-
Pues eso, que me propuso coser juntas una prenda, y claro me tiré de cabeza: todo un honor para mí, que soy de costura sencilla y de proyectos tirando a fáciles.
Acordamos hacer este vestido, modelo 109 del Burda de Septiembre 2012, que sienta bien a todos los cuerpos. Por mi parte ya lo cosí en versión de verano aquí, y lo he llevado mucho y muy agusto.
Además es un vestido fácil de coser: solo lleva una pinza curvada que va desde la cadera al pecho. Eso es todo. Ha sido cosido y blogueado por Sara -De costuras y otras cosas-, por Anilegra y por La Inglesita. Ni que decir tiene que mejor avalado no puede estar.
La manga lleva una pinza en el hombro, que según las instrucciones de la revista, se cose al mismo tiempo que éste. Pero se me hacía un poco raro el resultado, así es que cosí la pinza, y luego uní la manga normalmente.
Lleva cremallera invisible en la espalda, y va forrado.
El tejido es un punto de lunares con un poco de relieve, muy agradable, que aquí se puede llevar en otoño e invierno, según el acompañamiento exterior que pongas: por ejemplo, una chaquetita liviana como ésta,
o esta otra chaqueta: neopreno de doble faz, que me ha encantado coser, y de la que ya os hablaré aquí otro día.
Y ahora no dejéis de visitar el Blog de Mari Paz para ver su versión del vestido: una chulada, ya veréis.
Y para cerrar el plan, una vueltecita por el RUMS España de esta semana, a ver con qué nos sorprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario