16 mar 2017

Camiseta cuello doble. RUMS España #11/17

 

Siempre he tenido tendencia a sufrir de faringitis, así que en invierno suelo llevar algo al cuello, generalmente un pañuelo, un fular, últimamente una "infinity scarf" de lanita fina... Y es que -aunque mi familia se burla de mí- el "relente mediterráneo" es muy traicionero.

 

Eso sí, en cuanto entro a un lugar cerrado me lo tengo que quitar de inmediato. Así que, dada la situación, no me sirven los cuellos vueltos sin más. Otra solución que me gusta son los cuellos grandes, que se puedan subir o desbocar fácilmente, también tengo algunos de ellos en jerseys y vestidos, pero no en camisetas.

Así que aproveché este lindo y amoroso punto comprado hace algunos meses en Telaria, y lo combiné con un punto de jersey en color dorado que me parecía muy a propósito y que adquirí hace algún tiempo en mi comercio local preferido.

                         
El patrón de la camiseta es el que me hago siempre: manga ranglan, mod. 4 de la Revista Ottobre 5/2013, puedes ver algunas aquí y aquí. El patrón ya lo modifiqué en su momento, de manera que es una costura rapidisima. Simplemente voy cambiando los escotes o los cuellos.


Quería justamente este cuello, así que me hice un patrón que retoqué varias veces hasta conseguir lo que buscaba.


Es un cuello doble: por dentro el mismo punto de la camiseta, y por fuera el punto jersey del que también saqué los puños.


Le puse un botón alargado de madera de esos típicos de trenca -no se si tienen un nombre específico-; si lo abrocho queda todo lo cerrradito que yo quiera, y si lo abro se desboca lo necesario para no agobiarme.



  
 




Y ahora me acompañáis a dar un paseo por RUMS España??






No hay comentarios:

Publicar un comentario