27 ago 2017

Manual de instrucciones máquina de coser Sigma, modelo A-107-1 (año 1946 aprox.)


En esta entrada hablaba de la máquina de coser que fue de Mary, mi suegra, y que descubrí en un viaje a la casa familiar.


La fabricación de este modelo creo que tuvo lugar a partir de 1946. Puedes encontrar más detalles acerca de la Empresa propietaria en mi entrada mencionada.

Fotografié el manual suponiendo que muchas personas que puedan tener en sus familias esta máquina quizá no dispongan ya del mismo, y ello les impida poner la máquina en funcionamiento.

Lo alojo en pdf en este Blog para que pueda ser descargado libremente por quien lo necesite, pidiendo disculpas de antemano porque las imágenes no son de la calidad que me hubiera gustado. En todo caso, creo que servirán al efecto deseado.

💗💗Ruego a quien lo reproduzca total o parcialmente, 
cite siempre la procedencia💗💗


Y por si te interesa especialmente la maniobra de ENHEBRADO de esta máquina, puedes verla con todo detalle en este vídeo de mi canal de YouTube.


7 comentarios:

  1. muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sabrías decirme porque no me baja la aguja de coser

    ResponderEliminar
  3. No me baja la aguja, que puede ser?

    ResponderEliminar
  4. chelo_aguirre@hotmail.com5/7/20 20:38

    Estupendas instrucciones, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por subir el manual

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, se me ha estropeado una Singer mecanica y he cogido esta de mi madre que lleva minimo 30 años sin usarse y me va a ir genial tu manual para poder usarla.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias.

    Esta es la máquina con la que aprendí a coser. Mi abuelo se la regaló a mi madre en el año 1.948, y mi madre me la regaló a mi cuando me casé. Nunca conocí el libro de instrucciones, sin embargo mi madre me enseñó a manejarla, y aún hoy recuerdo como hacerlo.

    Actualmente coso con una máquina más moderna, aún así, en algunas ocasiones la utilizo para realizar costuras en telas gruesas.

    Gracias por la aportación.

    Un saludo.

    Ziorraga.

    ResponderEliminar