30 ago 2017

Vestido "Cnidaria", extraño pero resultón

Este es un vestido muy repetido entre las seguidoras de la Revista Ottobre. Y resulta curioso porque la verdad es que aparece un pelín rarito a primera vista.

   
Yo me resistí un poco inicialmente, pero al final he acabado cosiendo tres: éste para la pequeña sirvió de experimento: ¿le gustaría?. El resultado fue decididamente favorable, y me permitió valorar algún ligero ajuste para los siguientes.



Los otros dos, uno para su hermana mayor y otro para nuestra querida Laura, ambos realizados con las mismas telas. El cuerpo lo hice un poquito más ajustado que el original, me gusta más el resultado.



También eliminé la pequeña manguita, de manera que pueda llevarse con alguna camiseta de manga corta o larga debajo.


Tengo que decir que cuando lo vieron extendido sobre la cama no entendían muy bien que eso tan cuadrado fuera un vestido, pero cuando se lo pusieron el éxito fue rotundo.


No utilicé un punto demasiado fino, porque creo que puede servir también para primavera y otoño: lo veo perfectamente sobre unos leggins piratas o largos.



Las sisas están rematadas con una vista y pespunte zig-zag de tres puntadas, que le da suficiente elasticidad. Y el escote con una tira lisa a contraste.

Los laterales del vestido llevan un borde liso a contraste, ya que la tela principal no me daba de ancho, queda original.


Enlazo con el Blog Fans de Ottobre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario