30 sept 2017

Adiós a RUMS. Vogue 8962


RUMS-España se acaba¡. Echaremos de menos ese repaso semanal de los jueves por los Blogs costureros. Esa costura hecha "por y para nosotras" que Mara nos proponía hace tres años, y que yo creo que todos estábamos esperando porque caló inmediatamente.

Ella fue quién lideró esta iniciativa importándola de Alemania, y quien la ha mantenido viva hasta el momento. A ella debemos agradecer el haber cosido de forma "egoísta" y, lo que es mejor, ¡sin remordimientos-de-conciencia!.

Ilustración de Mónica Carretero, encontrada aquí

En mi caso concreto he conseguido reponer mi armario cuando mi ropa anterior ya había quedado fuera de talla. He contado, y exactamente me salen 39 prendas blogueadas con la etiqueta de RUMS, aunque cosidas fueron algunas más... Estoy segura de que si hubiera tenido que comprarlas, ni por asomo hubieran sido tantas; y también estoy segura de que si Marie-Kondo echara un vistazo haría una buena purga, a mí por el momento me falta el ánimo suficiente.

En fin, que en muchas de nuestras casas los sufridos maridos respirarán por fin. Aquellos que vieron reducida su cuota de armario en favor de la nuestra. Esas camisas que ya se sobreponían de dos en dos o de tres en tres en cada percha para ganar el justo espacio que requerían nuestras maravillosas camisas, camisetas, vestidos...



Pero aparte de esta cuestión que no deja de ser meramente utilitaria, ha sido francamente bonito ver como costureras-blogueras profesionales, aficionadas o principiantes nos "sentábamos a coser" juntas, en esta suerte de corro de vecindad que unía todos los puntos de la geografía del país, consiguiendo que la costura dejara de ser una actividad solitaria -tú y tu máquina de coser- para convertirse en un juego colectivo.

Coser en compañía: esa fue la idea que inspiró el inicio de este Blog, y que gracias a RUMS se ha visto más que cumplida.


#Gracias Mara
#Gracias RUMS

- - - - - - - 

Para mi última prenda de RUMS traigo este suéter Vogue 8962, que estaba esperando turno desde hace meses. Ha sido una versión de tanteo para verificar medidas porque, francamente desde el patrón no resultaba fácil hacerlo.


Solamente la he acortado unos seis centímetros porque no la quería tan larga, por lo demás no he tenido que retocar absolutamente nada (he utilizado la talla 18).



La espalda lleva un canesú al hilo y la parte inferior se prolonga de forma oblicua hacia el delantero y además va cortada al biés  lo que aumenta bastante su holgura. El bajo tiene forma curvada, no se si se aprecia bien en las fotos.


Es ideal para combinar distintos estampados o para jugar con las rayas. También hace un efecto estupendo separar las piezas con un vivo. 



El sobre incluye también falda y pantalón. Recomendable, muy recomendable.

El tejido de rayas del delantero procede de Le Chien Vert, de Bruselas; y la tela negra es una viscosa fantástica comprada en Telaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario