27 feb 2019

Longlely cardi. Una chaqueta con algunas reservas


Como resulta que Google+ va a cerrar su plataforma, y dado que mi blog la utilizaba, estos días me he dado una vuelta por aquí para arreglar las cosas...

He hecho un repaso de cómo andaba esto, y de las entradas que tenía en borrador -unas cuantas-, las más con fotos y texto prácticamente escrito que no publiqué en su día porque seguramente se me echó encima el final de temporada y ya no pegaba postear esa prenda; otras a falta de algunos detalles o porque las fotos no me convencían, en fin, un poco de todo. 

Iré recuperando algunas, pero de momento he desempolvado esta "Longlely cardi" de Miy Collection.  A primera vista me gustó esa solapa abierta que se alarga hasta el bajo y la originalidad de su costado en pico. Me parecía que debía de ser muy cómoda por su amplitud en la parte inferior.


Sin embargo, debo decir que cometí dos errores iniciales de los que me percaté una vez cosida la chaqueta: por un lado, el tejido elegido era un punto roma muy agradable pero con demasiado cuerpo para que formara esa especie de cascada en los delanteros; y por otro, quizá esa misma cascada a la altura de la cadera no sea lo más conveniente para mi contorno.


También entonces me dí cuenta de alguno de sus inconvenientes: por ejemplo que al no llevar elemento de cierre los delanteros se van abriendo al ir andando, cosa que resulta bastante incómoda. No se por qué narices me decanto por este tipo de modelos abiertos, tengo varios y a todos les he tenido que ir incorporando posteriormente algún tipo de cierre. En fín, erre-que-erre.


Realmente el resultado final no me desagrada, pero lo cierto es que tuve que hacerle bastantes modificaciones al patrón: el más importante fue quitarle un montón de vuelo en la zona inferior de los delanteros, eliminando parte de esa "cascada". 

Esto lo hice entallando en el corte longitudinal de la espalda 4,5 cm. en la base, que fui disminuyendo según subía al escote; también recortando 3 cm. de ancho en el delantero en la línea que une con la solapa.

Y la modificación más importante que tuve que realizar fue alargar la banda del cuello-solapa 14 cm.,😳 -así como suena-.

Como podréis imaginar chequeé varias veces el patrón, porque yo misma no daba crédito..., pero el patrón estaba bien dibujado. De hecho, según estaba terminando esta entrada he vuelto a verificar, y de nuevo he confirmado. 

Eso entre otras modificaciones menores para darle mejor ajuste, tales como alargar 2 cm. de largo en la espalda para que no se me subiera tanto, darle algo de forma a la banda del bajo tanto en el frente como en los costados, cortar unos diez centímetros de manga...


Creo ciertamente que no es un patrón adecuado para mi cuerpo teniendo en cuenta mis 110 cm. de  cadera, pero honestamente me parece que eso no tiene nada que ver con los catorce centímetros que le faltan de largo a la banda del cuello-solapa, por ejemplo...

Y sí, es un patrón de pago.



















Pero ya digo que después de todos los arreglos, y pese a que no es mi patrón ideal, la llevo a gusto y me la he puesto bastante porque es cómoda.

Para dar un poco de color al gris, le añadí una cinta decorativa a todo lo largo de la banda del cuello y puños, y creo que queda mejor. Además, estoy contenta con los acabados.


Bueno pues eso es todo por hoy, vuelvo a enlazar con MIMI por segunda semana consecutiva -casi no me lo creo...-

Hasta pronto¡¡¡




13 comentarios:

  1. Me gusta mucho, lo malo es lo que dices que se van abriendo. pero es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hale, un cierre y listo! Ya no se me abre, he tenido que hacer lo mismo con tres chaquetas...🙄

      Eliminar
  2. me gusta mucho tu chaqueta. vaya trabajazo con tanta modificación. yo no sabria por donde empezar. y aunque tengamos 110 de cadera,nos ponemos lo que nos gusta. si ves que note queda bien,ya sabes... me la envías que yo la luciré con gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no voy a repetir este patrón, pero aprovecharë esta...😊 (Por cierto, eres Beatriz Cuchi?). Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Pues me encanta como te queda, aunque con algo de lucha con las modificaciones, pero el resultado final es lo que cuenta y es bien bonita y a ti te pasa como a mi, llevar una chaqueta abierta como que resulta incomodísima, pero lo has solventado muy bien y por cierto 110 de cadera tampoco es tan exagerado, te queda muy bonita :). Pasa un feliz fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea. Sí es verdad, cuando la has terminado y te gusta nunca te acuerdas del tiempo invertido. Un beso muy fuerte!!!😘

      Eliminar
  4. Siento mucho el problema que te ha causado Google+ y te ha llevado a perder algunos comentarios, aunque por otro lado me alegra poder dejarte los míos ahora. :-)

    No acabo de entender cómo es posible que haya un error de 14 cm en una de las piezas y el patrón siga a la venta así sin más... ¿Has probado a ponerte en contacto con el diseñador y comentárselo?

    El vivo de colores que le has puesto a la chaqueta le da mucha vida, así como el cierre, que me parece muy original. Menos mal que para ti modificar esto y aquello no supone ningún problema porque al final le has dado la vuelta al patrón por completo. ¡Te sienta de maravilla!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!. A mi también me alegra ver tus comentarios...
      Pues sí le envié un privado a la diseñadora, después insistí, y la callada por respuesta. Igual está muy ocupada🤔, no se, el caso es que si el error fuera por exceso siempre tiene mejor arreglo, pero al ser por defecto no te queda otro remedio que hacer un añadido (un poco chungo, la verdad), aunque donde está tampoco es que cnte mucho, pero lo que está mal está mal...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo: si se trata de un error tienen que subsanarlo. Suerte que tienes tablas suficientes para arreglar estos entuertos, que si no...

      Eliminar
  5. Qué gusto leerte por aquí de nuevo, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapísima! Google+ ha sido un dolor de cabeza, pero una vez encaminado todo, sólo queda dejarlo atrás. Una pena el tema de los comentarios, pero ¿sabes? La que vale, vale, y estoy convencida de que vendrán muchos más 😘😘😘.
    La chaqueta te quedó preciosa. El detalle de la cinta decorativa me ha encantado, para darle ese toque de color. Y los cierres han resultado perfectos, para que no se abriera y fuera más cómoda. Cómo se nota que eres costurera pro, que has hecho unas adaptaciones estupendas, para que luciera con esa tela 😉😉😉. Ahora bien... Ese defecto en el cuello-solapa... Llámame exigente, pero desconfío mucho de un patrón con esos errores, y más cuabdo se reporta, y no se obtiene respuesta.
    Lúcela mucho, que te ha quedado preciosa, y que esos borradores vean la luz 😜😜😜. Un besote, Mary Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dåcil. En realidad los comentarios suelen enriquecer cualquier entrada, incluso a veces la mejoran... Por eso me da pena. Si, lo del patrón para mí tampoco tiene mucha explicación, pero los hechos hablan por si solos. Un beso linda!!

      Eliminar