20 feb. 2019

Suéters con cuello desmontable


Mis requerimientos para un suéter o camiseta en época invernal, suelen variar si se trata de las primeras horas de la mañana o del medio día.

Por la mañana necesito llevar el cuello abrigado porque desde niña soy de garganta delicada; sin embargo, si estoy en un sitio con calefacción, o si ando por la calle cuando el sol ya luce con fuerza en esta tierra cálida, entonces necesito tenerlo despejado para no sentirme agobiada.


Durante años he ido utilizando recursos varios: pañuelos, pañoletas, bufandas, buffs, que me ponía al salir de casa y que llevaba atado al bolso, o dentro de él, al regresar...

Pero el año pasado se me ocurrió una solución mejor, hacerme un cuello desmontable: siempre es más fácil de guardar un cuello que una bufanda.

Me cosí esta camiseta y rematé el escote con una vista; luego cosí un cuello separado que acolché un poco para darle algo más de consistencia. Lo fijé en la parte de la nuca con una trabillita y un botón: ni se nota, ni se mueve..



Lo hice tan alto y tan holgado como me pareció. En la parte de atrás, le dí un poco de forma para que se ajustara bien al escote. 
 
Fué un recurso estupendo¡¡, que obviamente tenía que repetir. Y que este año he repetido con este suéter fucsia, de punto de algodón orgánico supergustoso, comprado en Cosercosas.


En este caso lo hice en pico por delante -por variar, vaya¡-, y como el anterior, va sujeto al jersey con una pequeña trabilla en la parte posterior, y una vez abrochado queda perfectamente encajado.



Y hablando del resto del jersey, los que he visto terminados van rematados en bajo, puños y escote con un punto de puño muy a propósito, pero yo no tenía, así que me las ingenié para rematarlo con la propia tela. El escote y los puños con el tejido doble y a contrahílo.



Y para la banda inferior utilicé los orillos de la propia tela, que son realmente preciosos y suficientemente anchos como para hacerle un dobladillo. Dicha banda está abierta en los costados, y rematada con un biés. El resultado me gusta mucho.


Como algunas amigas blogueras que vieron la foto en Instagram mostraron cierta curiosidad por la solución de este cuello de quita-y-pón, aquí lo dejo por si puede interesar...    

Como véis es bien sencillo, pero ¿qué os parece?, ¿os gusta?

Y después de una eternidad, permitidme que enlace con MIMI. Allí nos vemos¡.

Mil besitos¡¡¡


12 comentarios:

  1. Que idea más requetebuena!!
    Ahora que no coso casi nada, valoro más tus entradas. Qué gusto da leerte. Me lo apunto desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Itziar¡¡¡. Yo coser sí que coso, lo que no hago es "bloguear"..., y tengo que aplicarme un poco más. Mil besitos guapa¡¡¡

      Eliminar
  2. Me encanta cómo te quedó, es una idea genial y la tela en si, es preciosa. Como en todas tus costuras la perfección es fabulosa...Te mando un beso y gracias por pasar por mi publicacion de este mimi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy gracias Neli. Un gusto saber de ti. muchos besitos😘😘😘

      Eliminar
  3. Como siempre eres genial, una idea de lo más práctica y ése punto de ochos fucsia me parece de lo más bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo sea por volver a saber de antiguas blogueras amigas, vale la pena publicar de vez en cuando... La tela es verdad que es preciosa!!. Un besote Arish😘😘😘

      Eliminar
  4. Me parece una idea muy práctica para nuestra tierra, que a mediodía los cuellos altos molestan, pero por las mañanas y a la caída de la tarde son imprescindibles. Tienes recursos para todo, no sabes cómo te admiro. Te ves muy guapa y favorecida vestida de fucsia, me encanta cómo te queda.
    Muchos besos (¡por fin puedo comentar en tu blog!) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por tus palabras...
      He dejado Google+, supongo que por eso ahora puedes comentar. Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  5. Pero que superapañada eres. me gusta la idea. dejate caer un poco mas por aqui, siempre es una gozada ver tus trabajos. besos

    ResponderEliminar
  6. Completely informative blog you have written and clear concept . Clipping Path | Remove White Background | Product Photo Editing

    ResponderEliminar