20 mar 2019

A veces menos es mucho más: una blusa encantadora



Debo decir que me declaro fiel admiradora de la manga japonesa, del origami, del kimono en cualquiera de sus múltiples versiones, de las mareantes rayas de Issey Miyake o de los sugerentes volúmenes que consigue Shingo Sato. Que adoro todos y cada uno de los patrones que conozco de Yoshiko Tsukiori, y que me cosería todas las prendas de Lynn Mizono. Por citar solo algunos de los más conocidos para mí.


Me encanta ese debate entre el sofisticamiento máximo -que admiro mucho, aunque nunca llevaría encima-, y la absoluta sencillez, de la que me siento totalmente deudora.

Pues hurgando en ese segmento de líneas rectas y formas sencillas, descubrí el año pasado un patrón que se me pegó a la retina desde el mismo momento en que lo ví. Es de esas cosas que de puro sencillas uno piensa ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie hasta ahora?.

Básicamente, en este cartel la diseñadora nos está mostrando el patrón:


Y es que a veces se nos olvida que justamente en esa sencillez está toda la genialidad de la idea. Lo encontré en Sunshine_to_you, y quiero compartirlo con vosotros.



Si veis la prenda colgada, la verdad es que cuesta imaginar cuál será su caída sobre el cuerpo. ¿Qué efecto producen dos cuadrados de tela sobre los volúmenes del cuerpo? ¿Cómo hacer para que solo dos rectángulos puedan adoptar texturas y estampados varios?. Pues Sachiko Kihara lo resuelve de esta forma tan creativa: descomponiendo cada cuadrado en tres piezas, tal y como véis.


Atención costureras que estáis iniciándoos en este mundo de la aguja. Este patrón está al alcance de cualquiera por poca práctica que tengas. Lo coserás en una tarde, y si consigues combinar bien las telas y los colores, acabarás prendada de esta blusa fresca y cómoda. Te aseguro que ninguna de tus amigas se resistirá a preguntarte por ella.


La pena es que no parece que comercialice el patrón, por lo que se ve en la web ella expone y vende las prendas hechas.


Yo me cosí una de prueba para comprobar, ya que mis medidas son muy diferentes a las de las modelos que lo muestran. Y sólo tuve que transformar el cuadrado a partir de las sisas, dándole un poco de aumento hacia el bajo. 


Pero después de esa inicial, me he cosido estas otras dos, se cose tan rápido...

Edito: A continuación, y para quienes me lo habéis pedido, os dejo un esquema con las medidas utilizadas para mí, teniendo en cuenta que van sin margen de costura, por lo tanto en el patrón final habría que añadirlo.


Fin edición.

Yo lo he hecho en modo blusa, pero ella también los tiene en modo vestido, simplemente alargando cada una de las piezas y queda igual de estupendo, aunque yo aún no lo he probado.


Las medidas en la  talla única que propone la diseñadora son casi cuadradas: de 55 cm. de largo por 60 cm. de ancho, pero resulta sumamente fácil adaptarlas a cada una de nosotras.

Os gusta?, Os animáis a coserla?. Mientras tanto, nos encontraremos en MIMI una semana más. Mil besos¡¡¡






24 comentarios:

  1. Uy, qué chula!! Me lo apunto, creo que caerá más de una para esta primavera.

    ResponderEliminar
  2. Me ha en-can-ta-do! soy muy fan de los diseños minimalistas que creo que favorecen más a mi redondeta figura. No sé si llegaré a coserlo, pero me lo pongo en la lista de favoritos. Gracias por el descubrimiento! estás guapísima con ese patrón y esos colores.
    besos
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido curioso que sienta igual de bien a personas delgadas que a otras que que lo somos menos...😊. Un beso Diana

      Eliminar
  3. Viendo la forma sorprende lo bien que te sienta, entiendo que te hayas hecho dos. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Bueno en realidad son tres...😂. Gracias Arish

      Eliminar
  4. ¡Qué blusas más chulas! Realmente te sientan fenomenal, tanto las formas como los colores. No me extraña que se la recomiendes a todo el mundo (aunque no esté disponible el patrón como tal... qué pena). Yo también soy admiradora de los patrones japoneses, son engañosamente sencillos y sientan fenomenal a todo tipo de cuerpos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana. La verdad es que es una blusa con muchas posibilidades, múltiples combinaciones... Pura geometría😊

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! ¿Podrías indicar qué medidas has usado para trazar los rectángulos? Intuyo que cadera, pero no estoy segura ¿también el pecho? Y muchas gracias por descubrirme este modelo y esta diseñadora, que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pasas tu correo, te lo envío. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por supuesto: macetadelsur[arroba]gmail.com. Gracias, hermosa, ya te contaré cómo me sale.

      Eliminar
    4. Dalia, en el texto del post he incluido la foto del esquema, así de paso puede servir para las cuatro personas que me lo habían pedido.

      Eliminar
  7. Un patrón sorprendente, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a los japoneses les gusta jugar con los volúmenes... 😘

      Eliminar
  8. Es precioso y cómodo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta !!!! Ya lo tenía en la lista de pendientes , esperando a tener telas para combinar y si no las compraré 😀 ayer precisamente comentaba que no veía cómo conseguir el patrón , si era un efecto que al estar puesto quedaba diferente.
    A ti te quedan guapísimos. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  10. El otro día descubrí tu blog y me tiene apasionada (me lo estoy ` estudiando´y ya me he comprado un prensatelas de arrastre superior, que ni sabía que existían)
    ¿Puedes decirme si esta blusa encantadora, que estoy deseando hacerme va rematada por dentro con vistas, forro o simples dobladillos?
    ¡Mil gracias!
    Beatriz Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Esta blusa es absolutamente sencilla.Va rematada con dobladillo simplemente. Un abrazo¡¡

      Eliminar
    2. ¡Gracias por contestar!
      Beatriz Fernández

      Eliminar
  11. Me encanta!!! Estas medidas para que talla son.???

    ResponderEliminar