6 mar 2019

Camiseta con rayas interesantes

Esta es una de las cuatro camisetas que me cosí la primavera pasada y que se quedó aquí esperando fotos. Será la única que vea la luz, las demás son bastante básicas y no tienen nada especialmente  interesante para mostrar.


Está inspirada en la Bethioua, de Ellepuls, en la Camista ranglan CE de Naii y en aquella otra diseñada por La Pantigana en 2014 que tanto recorrido tuvo, y cuya originalidad está en sus mangas: ranglan por delante y continuadas a modo de canesú redondeado en la espalda.



Este canesú trasero queda especialmente interesante si juegas con la oblicuidad de las rayas: te puedes esmerar un poco para casarlas cuidadosamente y conseguir este efecto en pico. 


Hice los puños largos y abiertos para tener la opción de volvérmelos si llega el caso, porque la manga larga del todo me ata un poco cuando estoy haciendo cosas...


Para realzar las uniones de las mangas con el cuerpo le puse un vivo a contraste por delante y por detrás, que me gusta bastante. El escote va rematado con una vista. Creo que ambos elementos alejan un poco la prenda de la camiseta clásica.

También puede ser una opción interesante remarcar la forma de las mangas y canesú con alguna puntada decorativa o con recubridora si se tiene, ambas soluciones creo que son incluso más sencillas que el vivo. 


La tela es sudadera de punto de Nosh, de unas cuantas de ellas que compré rebajadas con estampados distintos pero pensando que el color base era el mismo, lo que me permitiría combinarlas. Luego resultó que los colores reales no eran tan iguales...😌.

En todo caso el tejido es de muy buena calidad, como todos los de esta casa. Tiene bastante cuerpo y se cose y lava francamente bien.

Qué te parece?

Esta semana enlazo de nuevo con MIMI. Allí nos vemos¡¡




25 comentarios:

  1. Esas rayas de la espalda son lo más! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Sí, son la gracia de la camiseta, es verdad...
      Un beso fuerte¡¡

      Eliminar
  2. Creo que nunca he visto unas rayas mejor casadas en mi vida. ¡Bravo! El efecto en pico de la espalda me parece todo un acierto. Me encanta el vivo de contraste y el detalle de las mangas (yo también me paso media vida arremangada por casa, pese a lo friolera que soy). Una pena que las otras tres camisetas no vayan a la luz, seguro que tienen algún detalle interesante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana¡¡. Bueno lo de casar las rayas es un ejercicio que practico de vez en cuando, porque no me sale "de natural", jajaja... A veces me lo impongo como reto y en ocasiones me cuesta descoser alguna que otra vez. O sea, que como casi todas las cosas es cuestión de aplicarse un poco. Un besote¡

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que es preciosa y te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Q bonito el efecto del canesú trasero!!! esos pequeños detalles hacen que mires las prendas con un cariño especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy contigo, esmerarse con los detalles mejora mucho una prenda aunque sea sencilla. Gracias por tu visita😘

      Eliminar
  6. Preciosa e inspiradora.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todo! Buena idea lo de añadir vivos! Esas mangas preciosas...¿son un rectángulo abierto o algo distinto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente los puños son un rectángulo cerrado un par de centímetros en la unión con la manga y el resto abierto. Gracias por tu interés😊

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho, se sale de la típica camiseta con manga ranglan y las mangas así abiertas es una idea fantástica, sobre todo para las que nos estamos remangando todo el día para hacer un montón de cosas :9 el canesú incorporado en las mangas queda espectacular y las rayas están casadas a la perfección. Me encanta como te ha quedado. Pasa un bonito fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!. Estoy contenta con el resultado. También estoy muy contenta de volver a saber de un montón de amigas..., Es lo bueno que tiene volver a escribir en el blog. Un besazo!!

      Eliminar
    2. Ya lo creo que sí, se te echaba de menos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Me flipaaaaaaaa😍😍😍😍😍😍😍 te ha quedado preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada!!!! Preciosa y te queda genial. Disfrútala mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré Mariluz., Muchas gracias por tu visita!!

      Eliminar