28 abr 2020

Coser vivos múltiples: Uno, dos y tres...


El poner un vivo a una costura entre dos telas, o usarlo para hacer un remate, siempre resulta un plus: más vistoso, más estable, mejor rematado... ¿Sueles utilizarlos?. Yo, mucho, bien los ponga a contraste o siguiendo la tonalidad del tejido, según para donde sea, pero en general la prenda siempre gana.


Doy por hecho que la técnica la controlas bien (en caso contrario te dejo el enlace a un vídeo en mi canal de Youtube, donde sigo el proceso completo). Aquí lo que quiero mostrarte es cómo hacer un vivo múltiple. No te asustes, simplemente se trata de solapar un vivo con otro y combinar con gracia los colores.


Pero antes déjame que te muestre este prensatelas, especial para envivar, que te puedo asegurar facilita mucho su costura. Si tú te apañas bien con el de coser cremalleras, ¡adelante!; de no ser así, prueba éste, y verás que el vivo va solo, como quien dice.


Si te fijas, verás que en su parte posterior, tiene dos canales, en los que el cordón queda bien encajado, y simplemente tienes que ir desplazando la tela. Con la foto siguiente se aprecia aún mejor:


Bueno, pues a partir de ahí, se trata de introducir el cordón en una tira de tela al biés, y empezar a coser:


A continuación coges la segunda tira y según está con alfiles y todo, la sobrepones a la anterior. Y si quieres añadir una tercera, pues también...


Y prácticamente ya lo tienes. Depende de para dónde sea, el remate final para cubrir la serie de vivos, irá de una forma u otra. 


Puedes adornar el borde de un bolsillo infantil, por ejemplo, o ponerlo como remate en un dobladillo de una falda, o la solapa de un bolso o cartera...


Vaya, que te va a quedar de perlas en cualquier proyecto que necesite un poco de alegría.

Espero que le puedas sacar partido.

Aquí te dejo el vídeo por si quieres ver el proceso con todo detalle y recuerda que si lo prefieres puedes verlo directamente en mi canal de Youtube.


Hasta pronto¡¡¡¡


NOTA: El prensatelas lo puedes adquirir en la tienda on line de Seoane Textil.

5 comentarios:

  1. Estupendísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Otro beso fuerte para tí Arish. Cuídate mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el tuto y el enlace al canal, me pasare para echar un ojo por alli tambien, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita. Ojalá te sea de utilidad. Un abrazo¡¡¡

      Eliminar
  4. Estupendo. Lo pondré en práctica.

    Muchas gracias por tu aporte.

    Saludos.

    Ziorraga

    ResponderEliminar