17 jun. 2020

Coser un bolso en piel vegana

Cada vez soy más remisa a utilizar artículos de piel, a pesar de que me gustan mucho, esa es la verdad. Pero la idea del sacrificio animal tiene un efecto poderoso sobre mí. 

Así es que en los últimos años, desde que aprendí a coser bolsos, tiendo a utilizarlos de loneta y, generalmente hechos por mí.

Pero recientemente descubrí esta piel vegana que me ha encantado. Se trata de microfibra de alta tecnología, resistente al desgarro y a la abrasión; lavable, transpirable y absorbente. Tiene el tacto de la piel. Los colores son resistentes a la luz, al frotamiento y al sudor. Por supuesto está libre de sustancias nocivas. Y por último y no menos importante, tiene un precio fantástico.

Yo la he comprado en Seoane Textil, donde cuentan con distintos tipos de piel y con distintos colores. Adquirí dos tonos: este marrón chocolate utilizado en el bolso, y este otro verde pistacho, que he  combinado con recortes de telas para hacer un par de bolsitas de aseo:

Otra de las extraordinarias ventajas es que se cose francamente bien. Para el bolso he utilizado una aguja de Microtex de calibre 100 en casi toda la elaboración, como luego podrás ver en el video. También he utilizado el prensatelas de teflón para que deslizase mejor. Y con estos sencillos elementos me cosí el bolso en un pis-pás.

                               

Como la piel es blandita, para darle más cuerpo le incorporé una guata termoadhesiva que fijé perfectamente con un paño húmedo.


                   

La piel la combiné con una loneta preciosa, comprada hace algún tiempo en Les tisus du Chien Vert, de Bruselas, una tienda que me fascina😍.


En la parte delantera, lleva una pieza de tela doble guateada, formando dos grandes bolsillos, que he ribeteado con un vivo. 


En la parte posterior le he puesto un sencillo dibujo formando ondas en relieve, utilizando la guata Style-Vil, también comprada en Seoane Textil. En el vídeo te doy alguna referencia acerca de esta curiosa técnica.


Para la parte interior del bolso he utilizado la misma loneta. He incorporado varios bolsillos de distintos tamaños según mis necesidades: cartera, monedero, móvil, llavero, bolígrafo, etc.


El resultado ha sido un bolso de buena capacidad, que me ha encantado coser, y ahora me encanta llevar.

                   

En este enlace a mi Canal de Youtube puedes ver el vídeo con el proceso completo, o si lo prefieres puedes verlo a continuación:



¡¡Hasta pronto!!








4 comentarios:

  1. Desconocía la existencia de estas "pieles" artificiales, me parece una alternativa fantástica al cuero natural. Tanto el bolso como las bolsitas de aseo han quedado preciosos con esos estampados de contraste. Puedo dar fe de que tus bolsos de lona son los mejores, hechos con un mimo exquisito. ;-)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nada que ver con la polipiel tradicional, es todo un hallazgo¡¡. Además, si no estoy confundida, son vecinos tuyos...
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras. Un besote gordo¡¡

      Eliminar
  2. ¡Cuánta información útil! y qué bolso tan chulo te has hecho y los neceseres monísimos.
    Muchas gracias por compartir tu saber y buen hacer y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la información te haya resultado útil. Es lo bueno de la comunidad, siempre hay un "toma y daca". Un fuerte abrazo Arish¡

      Eliminar