En mi caso decidí hacer una tentativa pero partiendo de tres premisas: utilizar las lanas que tenía en casa, meter algún color más y que no resultara demasiado grande, ya que pretendía ser un chal más de diario y para poner sobre todo al cuello.
Así que empecé a jugar con tonos de azul -el chal es para mi hija y el azul le queda precioso-, y encontré varios que combinaban muy bien, aunque eso sí, de texturas algo diferentes, lo que podía tener cierta gracia:
- Drops Alpaca, color gris (0501)
- Drops Baby Alpaca Silk, color gris-azul (6235)
- Drops Fabel, en tonos azules y pardos (604)
- dLana, La Madrilana, azul claro (004)
- LITLG Fine Sock, color Rosehip (para las rayas que van sobre el gris)
Después rematé utilizando de nuevo el hilo alpaca silk, con 5 vueltas a punto de espuma, y el Picot un poco más distanciado de lo que se indicaba. Y como quedaba ligeramente rizado por el punto de espuma, al bloquear fui formando picos.
El esquema final con sus medidas queda así:
En relación al patrón son 12 cm. menos de largo y 4 cm. menos de profundidad. La diferencia en el largo obedece no solo a las vueltas que hice de menos, sino también a que utilicé agujas de 3,75 mm. de acuerdo con el grosor de las lanas utilizadas, cuando el patrón está tejido con agujas de 4,5 mm. y una lana algo más gruesa claro.
El tamaño resultante es justo lo que quería para llevarlo al cuello.
En cuanto a su grado de dificultad, estoy de acuerdo con Dácil en que puede ser un nivel medio. Las explicaciones no vienen escritas, sólo en gráfico, lo que para mí no es un problema, al contrario, me resulta más sencillo. Pero sí es cierto que esto es cuestión de costumbres. La realidad es que todo cuadra perfectamente y el resultado es precioso.
Pienso tejerlo de nuevo en plan "elegante" y me gustaría probar cómo quedan las calas tejidas con algún hilo más fresco, un hilo especial así como para llevarlo en ocasiones...
Os iré contando.
Mil besos¡¡¡
------
ILUSTRACIÓN DE CABECERA Y LOGO:
Magnífico y precioso resultado para ser la prueba del patrón con una mezcla variopinta pero perfectamente combinada. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias Arish. Cuando hago un patrón por primera vez me crea menos presión hacer un modelo de prueba con telas o con lanas que tenga. Que por supuesto suelo utilizar luego, pero que a la vez me sirve para hacer ajustes. Un besazo!!
ResponderEliminar¡Mary Carmen, eres una crack! No solo coses estupendamente sino que también eres una máquina con la calceta. ¡Y a la velocidad de la luz! Lo has hecho en un momentín 👏🏻👏🏻👏🏻. Te ha quedado precioso con las adaptaciones que has hecho y desde luego totalmente adaptado para llevarlo al cuello. Seguro que a tu hija le encanta. Ya estoy deseando ver tu siguiente versión. Un besazo, guapa.
ResponderEliminarGracias Dácil, jajaja ..., bueno llevo tejido mucho en la vida, lo que puede aportar cierta rapidez, pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que la primera sección va en punto liso, y eso va rápido. Me da mucha alegría que te haya gustado el resultado. Un besito!!
EliminarSuscribo todo lo dicho anteriormente, para ser una prueba y experimentar cambios en el patrón ha quedado precioso y además tejido a una velocidad de vértigo. El tamaño es ideal para llevarlo al cuello y si dices que a tu hija le gusta el color azul este chal le va a encantar. :-)
ResponderEliminarBesos.
Con los patrones la cuestión es que necesito entender su estructura antes de empezar. Cuando son instrucciones escritas me las paso a grafico para ver el conjunto. Y una vez comprendida si lógica ya es tejer y cantar😀. Muchas gracias por comentar!!
ResponderEliminarEres una artista 👏👏
ResponderEliminar