En estos tiempos la costura se ha convertido en un acto particular, casi privado: tú y tu maquina de coser y, como mucho la radio entretejiendo un fondo de palabras y notas. Pero no siempre fue así, ya sabemos: algunas décadas atrás, las mujeres de la familia se juntaban para coser o para bordar en el patio de la casa, o en el de la vecina, o en el poyo de la puerta: comentaban, intercambiaban, se reían...
Por eso justamente me he decido a crear este blog: después de casi tres años de embeberme en la costura con fruición, de seguir en la sombra muchos de vuestros blogs, he decidido, si me lo permitís, sentarme a coser con vosotras. Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es la ausencia de distancias; podemos conocer a personas que comparten con nosotros una misma pasión, ver sus trabajos, seguir sus consejos, conocer sus experiencias, decirles cuanto nos gustan sus obras, y, además, APRENDER.
Me llamo Mary Carmen, vivo junto al Mediterráneo, y me he acercado al mundo de la costura de forma inesperada y tardía pero rotunda.
Qué razón tienes!! Nunca antes me había dado cuenta. Coser juntas on line es sin duda el patio virtual. Qué bonito pensamiento!! Me siento contigo.
ResponderEliminarQué bonita iniciativa!!! Por ese patio de costura!!! Que cada vez seamos más!!!
ResponderEliminarAsí es..., y ¡cuánta gente grande hay en el patio!. Seguiemos aprendiendo todas juntas. Un abrazo.
EliminarVivo en frente de Lara y de tus nietas. Muchas veces he admirado sus vestidos. Siempre guapísimas. Me salen las lágrimas cuando pienso en vuestras distancias. Y admiro muchísimo lo "máquinas" que sois. Qué suerte que puedo disfrutarlo desde aquí. Gracias!
ResponderEliminar¡¡Qué emoción, y qué suspense...¡¡ Gracias por tu visita. Y si ves a mis nietas por ahí, dales un besito de mi parte.
ResponderEliminarMil gracias.
Tía, precioso blog y preciosas fotos. Qué manos tienes para la costura, me encantan los vestidos que les has hecho a las niñas. Malú.
ResponderEliminarAhhh, eres la Malú que yo pensaba!!!. Gracias por tus palabras.... muchos besos!!!
EliminarAcabo de encontrarme con tu blog, casi por casualidad, y ya me he enganchado. A mi la costura me ha acompañado desde que nací y espero que no me abandone nunca. Yo también he visto a las vecinas juntarse en la puerta de casa cuando hacia buen tiempo cosiendo, haciendo media o ganchillo y hablando de las ultimas travesuras de los niños y pasandose recetas de cocina. Qué tiempos.
ResponderEliminarDentro de esta monumental alacena, cueva, trastero o caja de trebejos que es Internet, he dado con tu blog.
ResponderEliminarDel Mediterráneo desde 1950.
Heredé la Wertheim RBC.43,una canilla, un libro de Instrucciones y un pequeño destornillador.
Por si te interesa el libro completo.
Un saludo
ieferran@yahoo.es
Bonita introducción para un bonito espacio que hace tiempo visito (aquí y en youtube), en la sombra, como tú dices.
ResponderEliminarOjalá publicaras más a menudo porque me encanta lo que haces y cómo lo haces.
hermoso blog! Son muy buenos los tutoriales, están hechos con mucha entrega.
ResponderEliminar