Allí estaba, dentro de una revista en la sala de espera del dentista: impresionante, esplendorosa, era esa camisa china que siempre he tenido en mi cabeza (supongo que provendría de alguna imagen de esas que por alguna razón te impacta, aunque no sabría precisar..). Lo cierto es que el miedo de la espera y el dolor dental pasaron a un segundo plano.
Me concentré en el modelo (patrón) en sus formas curvas, ajustadas, sensuales, en su cuello de tira, sus botones forrados, sus trabillas. Y en un arrebato -que seguramente intentaba exorcizar al dolor- pensé ¿...y por qué no?. ¿Por qué no podía adoptarla como un proyecto propio de costura?.
Lo normal es que se me hubiera pasado al salir de la consulta, ya más serena..., pero no fue así: la camisa china se me metió en la cabeza y al llegar a casa me puse manos a la obra. Sería para Lara: su cintura lo permite.
Gracias a un tutorial fantástico de Sewingadicta, hice algunos meses atrás un vestido entallado que ya sabía le estaba bien, así que utilicé la parte superior del patrón. Sobre él tracé la curva del delantero, corté, pegué y me fui a una tela de piqué que tenía en casa, para probarlo en una versión inicial.
Pero siguió torciéndose, porque envié la camisa de verano, incluso la de otoño, a su destinataria sin hacer fotos previamente, así que quedé a expensas de que ella tuviera un rato y me las mandara. Una cosa sencilla, vamos: coger la cámara, salir a la calle y hacer unas cuantas fotos a la luz del día.
Pero pedirle a Lara una foto sin más..., bueno, para eso no se pone. Ella es una artista creativa y rompedora, con un punto de provocación, así que decidió "contextualizar" la prenda: look achinado, atrezo oriental, incluso alimentos "exóticos".
Que nadie se asuste, parece que el arácnido no era "de verdad" |
En fin, lo que intentaba ser un post con la elegancia y el glamour oriental, acaba siendo un post a medio camino entre la China profunda y el personaje de la madre en Psicosis. Vamos, muy halloween.
Me encanta el estilo oriental, desde que vi por primera vez la película "In the mood for love" tengo ganas de hacerme un vestido así, ya llegará.
ResponderEliminarTus dos versiones me gustan y la puesta en escena me parece muy divertida.
Besos.
Ufff... De ahí debe de venir mi obsesión camisa china. Que diseños tan preciosos sacan en la peli. Un abrazo!
EliminarMe encanta la escenificación estilo "Halloween" de Lara. Muy realista la arañita (aggggggg). Estéticamente, el qipao chino es una de mis fijaciones. El día que consiga una seda que merezca la pena me lanzo a por el mío.
ResponderEliminarO sea que no soy la única, eh... Pues hale, animo!!. Y luego tr ha es unas fotos como dios manda...
EliminarMenudas artistazas ambas!!!. Hay una cosa que me admira enormemente y son las personas que hacen así, con esta "facilidad" prendas y encima, para alguien a la que no se le puede estar probando con todo hilvanadito y demás... me quito el sombrero. Y bueno, de la hija, ¿qué voy a decir, si ya la conozco?, lo dicho, ¡¡¡artistazas!!!. Me encantan las camisas, ambas, pero es que la tela y el color de la primera... me fascina!!!.
ResponderEliminarEspero que lo del dentista fuera algo leve y ya esté solventado =D.
Muchos Besotes!!!.
Gracias Inma, aunque en esta casa la artista ya sabes quien es. Yo a lo más coso, y en unos casos con más acierto que en otros, pero eso sí, el empeño es una marca familiar. Lo de las pruebas tiene su tocao, la verdad, y alguna vez hay que hacer arreglos después de hecho, y eso me da una rabia...
EliminarEl de la tela azul de mariposas me encanta! Yo no le veo tantos fallos, me ha encantado! Y a la modelo felicitaciones, se ha metido totalmente en el papel!
ResponderEliminarA la modelo estoy intentando arrancarle alguna foto como dios manda, a ver si lo consigo...
Eliminar